Saltar al contenido

7 técnicas de visualización para calmar tu mente ansiosa

técnicas de visualización para calmar tu mente ansiosa

Todos en el mundo están ansiosos. Profesionalmente y en la calle, se siente como si estuvieras rodeado de enemigos naturales. Y lo más letal de todo es usted mismo: usted con sus inseguridades, síndrome impostor, dudas y el hábito de decir algo incorrecto. ¿Derecho? No.

Vivimos y trabajamos en un sistema donde la ansiedad se siente como el estado base. Se nos dice (a menudo de maneras muy educadas y aspiracionales) que debemos hacerlo mejor, lucir mejor, ganar más, competir con nuestros vecinos, cuantificar nuestros éxitos y fracasos e incluso nuestras personalidades. Suena más como la jungla que la cumbre de la civilización humana. En algún momento, las personas y las estructuras que se benefician de una población de trabajadores que viven con miedo tomaron el control, y todo lo que obtuvimos fue ansiedad y sueños sobre la próxima actualización del iPhone.

Hay algunos que dicen que, en lugar de combatir o calmar su ansiedad, debería usarla como arma, gritar al respecto, dejar que las clases explotadoras sepan que esto puede ser solo un sentimiento, pero los sentimientos son reales (tal vez, de hecho, lo son todo).

Pero hay otros que, no sin razón, sugieren cuidar primero su salud mental. Tómate un tiempo libre. Exígele a tu empleador que te contraiga. Y mira algunas de las meditaciones visuales que puedes hacer para bajar a la Tierra cuando tus nervios te tienen colgado de una cuerda.

Las diferentes visualizaciones funcionan mejor en diferentes circunstancias. los ventana acristalada la meditación funciona bien en una situación como estar acostado en la cama despierto por la noche cuando está tranquilo a tu alrededor pero tu voz interior no se callará. Imagina tus pensamientos como una pandilla de personas paradas afuera de una ventana doble imaginaria cercana. Cierra la ventana con calma y siente cómo las voces se callan en silencio. Aaah!

Otro articulo de tu interes  Cómo realizar una entrevista de trabajo efectiva

los playa serena La técnica funciona en las circunstancias opuestas. Si está rodeado de un ruido estresante literal o de una situación que lo pone ansioso (como esperar a que despegue un avión), imagínese en una playa de arena dorada. Esta es una técnica de inmersión de cuerpo completo: imagine no solo la vista, sino también los sonidos de las olas, el calor del sol en los dedos de los pies y su respiración disminuyendo mientras se relaja.

los señal de stop La técnica es útil si ya está familiarizado con las molestas maquinaciones de su mente. Por ejemplo, cuando comete un error, tal vez esa voz interior inmediatamente comienza a odiarlo, diciéndole muchas de las cosas que mencionamos en el primer párrafo. Este tipo de ansiedad solo se alimenta. Sus insultos personales se convierten en lemas personales involuntarios, algo opuesto a las afirmaciones positivas (bueno, eso sería negativo afirmaciones entonces).

Para usar la señal de stop, atrápese cuando comience a hacer esto; cierra los ojos e imagina un letrero de STOP rojo brillante. Con calma, repítete en silencio a ti mismo, «para, para, para …» – ¡en tu cabeza, si no estás en una situación apropiada para susurrar en voz alta!

El último está un poco más diseñado para cuando esa ansiedad se mezcla con la ira. La ira es una emoción válida (¿no lo son todas?) Pero puede interferir cuando intentas crear estrategias para mejorar la cultura laboral que te rodea. Cuando estés estresado y aplastado por tonterías del trabajo y la oficina, cierra los ojos, imagina una licuadora llena de comida y presiona el gran botón rojo para comenzar a mezclar (por el amor de Dios, cierra la tapa primero). Escuche el ruido de la cuchilla zumbando a través de toda esa pulpa afrutada y moliendo los trozos gruesos. Y luego apáguelo y escuche el sonido desvanecerse. ¡Es anti-ASMR para el canal de YouTube en tu mente!

Otro articulo de tu interes  Hablar en público: 5 formas de perder el miedo

La buena gente de NetCredit ha producido una guía de siete técnicas visuales como esta, e incluso han creado algunos gifs animados para que vuele tu imaginación. Las meditaciones de visualización pueden no cambiar el mundo, pero una vez que encuentres algo de calma interior estarás en un lugar mucho mejor para iniciar la revolución.