Saltar al contenido

¿Cómo Puedo Utilizar un Préstamo de Nómina?

como utilizar un prestamo de nomina

Las personas que reciben su pago de nómina en una institución bancaria pueden acceder a ciertas ventajas, una de las que más sobresalen es la posibilidad de adquirir un préstamo de nómina.

Requisitos para obtener el préstamo de nomina

Obtenerlo es bastante sencillo y solo necesitas tener 3 meses de antigüedad en tu actual empleo para poder solicitarlo, si tienes ingresos de más de 2 mil pesos al mes y un buen historial crediticio, solo debes comenzar con el trámite, es muy probable que seas sujeto de este préstamo, pero ¿Cómo funciona un préstamo de nómina y cual es la mejor manera de utilizarlo? A continuación te lo contamos.

A todos nos ha pasado más de una vez que acaba de llegar la quincena y, en medio de deudas, nos quedamos sin dinero para esperar la siguiente quincena, es ahí donde puedes utilizar los préstamos de nómina a tu favor. Una de las ventajas más importantes es que puedes hacer el pago de tu préstamo, en un plazo desde 6 hasta 72 meses, por lo que se adapta perfectamente a tus necesidades.

En que puedo utilizar un credito de nomina

Puedes utilizarlo para:

  • Terminar de pagar las deudas que tengas.
  • Pagar mensualidades escolares.
  • Aprovechar alguna oferta de compra que hayas estado esperando.

Y más… Este tipo de crédito es para ayudar a los trabajadores que reciben su pago vía nómina. Puedes pedir un préstamo desde 2 mil hasta 750 mil pesos, con tasas de interés y pagos fijos. Así que puede ser incluso para pagar algún viaje o un gasto más grande que no podrías hacer regularmente.

Los préstamos de nómina llegan directamente a la cuenta que ya tienes activa, y como el banco conoce tus ingresos y hace cuánto tiempo estás recibiendo tus pagos de nómina, no necesitas ningún tipo de aval ni garantía para ser candidato, así que es muy fácil y rápido obtener uno.

Desde hace un tiempo se comenzó a hacer más popular el término “portabilidad de nómina” y, si bien, todos sabemos a que se refiere la palabra nómina y que es la portabilidad, pero la frase completa puede ser un poco confuso para más de uno, por eso vamos a darte los puntos más importantes sobre qué es la portabilidad de nómina y cómo funciona.

Como funciona la portabilidad de nomina

Primero lo más importante, antes de pensar en realizar un trámite de estos tienes que tener bien claro que es la portabilidad de nómina y porque te puede beneficiar más de lo que crees. Es un trámite al que todos tienen derecho en el cual puedes hacer transferir tus pagos de nómina de un banco a otro de tu preferencia. Podrías pensar “eso siempre se ha podido hacer” pero en realidad cada vez se ha vuelto más fácil de lo que era antes.

Seguramente te estás preguntando ¿de qué me sirve cambiar mi nómina o algunos trámites a otra sucursal? Y la respuesta es simple: ventaja y comodidad. Puede que las cosas que te está ofreciendo tu actual banco no sean tan atractivas o simplemente ya no funcionen para ti y estés buscando nuevas opciones.

Otra de las razones que hacen que las personas se pregunten ¿cómo me cambio de nómina a otro banco? Es por lo laboral. Cuando tienen sus cuentas en un banco, pero en su trabajo les depositan su pago de nómina en otro las cosas son más complicadas ya que son más tarjetas, más sucursales y más trámites, por eso el deseo de querer hacer la portabilidad.

Cuando cambias tu nómina de banco no es necesario que notifiques a la empresa ya que ellos seguirán haciendo los depósitos a la cuenta regular, pero ahora los podrás tener en la nueva sucursal. Tampoco debes preocuparte porque tu dinero no llegué a tiempo, los depósitos llegarán el día del pago, a excepción del primer depósito que puede tardar un máximo de 10 días hábiles.

Al cambiar tu nómina no tienes que preocuparte por el manejo de cuenta o saldos mínimos y puedes hacer la apertura desde la aplicación de banca digital. Rápido, fácil y desde la comodidad de tu hogar.

Sabemos que muchas veces da un poco de miedo obtener cualquier tipo de crédito o préstamo, pero no te preocupes. Un préstamo de nómina es perfecto para cualquier ocasión, pues se descuenta de forma automática.