Saltar al contenido

La Lista de los Mejores Museos en New York

museos en New York horarios

A continuación está la lista de los mejores museos en New York, Estados Unidos, en este artículo te contaremos cuales son los mejores museos en New York, los más reconocidos, sus precios, sus horarios de apertura, su historia, sus artistas y obras, también te presentaremos una lista donde comparamos varios de los museos presentes en esta mágica ciudad y te diremos cuáles son los más recomendables para tu visita.

Antes de comenzar quisiera hablar de qué es un museo: un museo es un centro de caracter cultural, ya sea público o privado, que se encarga de difundir y presentar al pública piezas ya sean artísticas, históricas o incluso científicas, con la finalidad de darle un aprendizaje a las personas que deciden ir a ver estas presentaciones (a las cuales se les llama galerías).

Ya teniendo esto claro podemos pasar a la lista en cuestión, la cual se compone de los 10 mejores museos en la ciudad de New York

Los 10 principales museos de New York

Museo Americano de Historia Natural

En inglés American Museum of Natural History, está ubicado en Manhattan, New York, Estados Unidos, es uno de los mayores y más famosos museos de historia natural del mundo, está situado justo frente al Central Park, está compiesto por un conjunto de 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposiciones permanentes, laboratorios de investigación y su famosa y renombrada biblioteca científica. Este museo recibe un promedio de 5 millones de visitantes cada año, estando así entre los museos más populares en New York, e incluso en el mundo, si quieres formar parte de estas visitas pues entra a su página web oficial y compra las entradas a un precio de 23 dólares por adulto regular.

Entre los contenidos estudiados por los científicos de este museo se encuentran: La antropología (que se dedica a investigar la historia de los humanos, tanto sus características físicas y biológicas como sus características culturales); la física y la astrofísica (que es la aplicación de la física en la astronomía y el estudio del espacio); la genética, en especial lo referente a los genomas humanos; la informática o cumputación; el estudio de los animales invertebrados; la paleontología (que es el estudio de seres extintos por medio de fósiles) entre estos los fósiles de dinosaurios, que son algunos de los principales motivos de visita a este museo; y la zoología de alimales vertebrados, que se compone de exposiciones y el estudio de todas las especies en el reino animal.

museos en New York dinosaurios
Museo Americano de Historia Natural

National September 11 Memorial & Museum

Es un proyecto comenzado en 2006 y concluido e inaugurado en 2011, es un monumento para todas las victimas y heroes caídos en el atentado del 11 de setiembre de 2001 a las Torres Gemelas. Se recuerda aquí también a las víctimas del atentado ocurrido en el subsuelo del World Trade Center en el año 1993. La visita a la plaza y las piscinas son totalmente gratis, pero si se desea entrar al museo se pueden comprar entradas a un cómodo precio acá.

El memorial es un espacio que se relaciona con los sentimientos de pérdida generados por los atentados del 11 de setiembre, está compuesto por dos piscinas que cubren todo lo que alguna vez fueron los cimientos de las torres gemelas, con cascadas que presentan un flujo continuo conformando y suave de agua, estas cascadas ocupan el lugar donde anteriormente se emplazaban las torres, por sus dimensiones son consideradas como las cascadas artificiales más grandes de América del Norte, llas cascadas tienen grabados los nombres de todos y cada uno de los fallecidos durante el atentado, a estas estructuras se les suma un hermoso perímetro rodeado de arboles y vegetación, y un museo en el subsuelo también para conmemorar a las victimas del atentado y promover la paz mundial y el fin del terrorismo.

Museo Metropolitano de Arte

Conocidoen inglés como Metropolitan Museum of Art o simplemente MET, es uno de los museos de arte más destacados del mundo, tiene una cantidad estimada de 7 millones de visitantes al año por lo que entra al top de museos populares en New York, está situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York y abrió sus puertas al publio el 20 de febrero de 1872. Se pueden comprar entradas en el siguiente enlace a un precio de 25 dólares, y el en caso de niños hasta los 12 años la entrada es en su totalidad gratis, por lo que incluso es elegible para los museos gratis en New York y museos para niños en New York.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo y todas las épocas, desde tesoros de la antigüedad clásica, galerías de Grecia y Chipre, sumándole a esto pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses. Se exponen obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más, el puseo también contiene arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico, convirtiéndose así en uno de los museos más completos del mundo.

Museo Solomon R. Guggenheim

Por su largo y complicado nombre muchas veces es sólo llamado El Guggenheim, esta hermosa estrctura es sede permanente de una colección renombrada y en continua expansión de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte moderno temprano y arte contemporáneo, originalmente cuando se fundó, en 1939, se le llamó “museo de pintura abstracta” ya que su principal finalidad era (y hasta un punto sigue siendo, sólo que no en su totalidad) el arte abstracto.

En su página web oficial se puede encontrar inormación de calidad sobre sus galerías y se pueden comprar entradas a un precio de 25 dólares, al igual que muchos de los museos antes mencionados en la lista, no se les puede considerar entre los museos baratos en New York, pero aún así es un precio que vale la pena pagar por ver tan hermosas exposiciones.

Museo Whitney de Arte Estadounidense

Es un museo en la ciudad de Nueva York especializado en el arte estadounidense del siglo XX, el Museo Whitney presta especial enfasis y atención a la exhibición del trabajo de artistas vivos, así como a conservar una gra colección permanente de obras de primera mitad del siglo pasado.

El edificio ha combiado de sede diversas veces durante los años que lleva en función,, la sede actual la tiene desde 2015, se puede encontrar más información de sus exhibiciones como también la disponibilidad de tickets en su página web oficial, las entradas tienen un precio de 25 dólares cada una por adulto general.

Intrepid Sea-Air-Space Museum

Traducido al español como Museo Naval, Aéreo y Espacial del Intrepid (Intrepid fue una línea de naves de todo tipo utilizadas durante la segunda guerra mundial y la Guerra de Vietnam por parte de los Estados Unidos), este museo localizado en el muelle de Manhattan, el museo en sí mismo es una nave, este barco es un gigantesco portaaviones marítimo militar de nombre USS Intrepid (CV-11), en su interior hay exposiciones sobre tegnología e historia, exponen tanto la tegnología del pasado como la actual, realizan experimentos científico, entre muchas otras actividades de gran interés, acá en su página web oficial se pueden comprar las entradas a un precio de 33 dólares por adulto regular, que a pesar de sonar un poco caro, vale la pena en su totalidad al ver todas loas exhibiciones de calidad que se 0frecen.

museos imprescindibles de nueva york
Descubre cuales son los museos mas importantes en New York

Colección Frick

Todo este museo, tanto la propiedad donde está construido como sus obras principales, fueron todas donadas por el magnate de la industria del acero Henry Clay Frick, además de 15 millones de dólares que dejó antes de morir en 1919 para el mantenimiento de la institución, todo esto por su amor al arte que quería compartir luego de su muerte. El museo de arte abrió sus puertas oficialmente en 1939, y sigue hasta la actualidad presentando las obras donadas por Frick tanto como otras donaciones recibidas por la entidad. En el siguiente enlace se pueden comprar las entradas al museo a un precio de 22 dólares por adulto y 12 para niños y estudiantes.

Museo Brooklyn

Este museo de arte está ubicado en el centro del barrio Brooklyn de New York, es el tercer museo más grande de la ciudad y contiene una colección de aproximadamente 1,5 millones de obras de arte, desde obras gigantes hasta piezas pequeñas, el museo está abierto desde 1895, y en la actualidad recibe un aproximado de 400.000 visitantes al año, en la siguiente web tendrás acceso a resumenes de sus exposiciones y podrás comprar entradas a un precio de 25 dólares por acceso a todo el museo.

Madame Tussauds Museo de Cera de New York

Su nombre viene en honor a su fundadora la escultora de figuras de cera Marie Tussaud, el museo contiene más de 100 figuras de cera de diversos famosos de todos los medios: deportistas, cantantes, actores, entre otras figuras destacadas, es parte de la franquicia de museos de cera Madame Tussauds que se encuentran en diversas ciudades de stados Unidos, en su página web se pueden comprar los tickets de entrada a un precio de 29 dólares

horarios de museos en New York gratis
Estatua de cera de Marilyn Monroe en uno de los museos mas famosos de Nueva York

MoMA

Este nombre viene de las iniciales de Museum o Modern Arts (museo de arte contemporáneo), abrio sus puertas desde 1929 y tiene una gran cantidad de obras de arte procedentes del siglo XVIII en adelante. Es uno de los museos más grandes de todos los Estados Unidos y sin duda uno de los museos más bonitos en New York, en el siguiente enlace se pueden comprar entradas para visitar el museo, con un precio de 25 dólares para adultos pero totalmente gratis para menores de 16 años.

Entre sus cientos de miles de mágicas, hermosas y emblemáticas obras se encuentran creaciones como La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie-Woogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1907) de Pablo Picasso,​ La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper. Siendo todas estas mencionadas las obras más aclamadas de todo el museo.

Y así termina la lista de los mejores museos en New York, pasando por museos baratos en New York, museos gratis en New York, museos conocidos en New York y museos bonitos en New York, esta lista estuvo llena de una amplia gana de museos que esperamos hayan disfrutado y que se animen a visitar todos y cada uno de los museos de los que acá hablamos.