Saltar al contenido

La Lista de los Mejores Museos en Los Angeles California

mejores museos en los angeles california gratis

Acá podrá conocer la lista de los mejores museos en Los Angeles California, en Estados Unidos, en este artículo hablaremos cuales son los mejores museos en Los Angeles, sus precios, sus horarios de apertura, su historia, sus artistas y obras, a continuación te presentaremos una lista donde comparamos varios de los museos presentes en esta mágica ciudad y te diremos cuáles son los más recomendables para tu visita.

Antes de esto quisiera comenzar hablando de qué es un museo: un museo es un centro de caracter cultural, ya sea público o privado, que se encarga de difundir y presentar al pública piezas ya sean artísticas, históricas o incluso científicas, con la finalidad de darle un aprendizaje a las personas que deciden ir a ver estas presentaciones (a las cuales se les llama galerías).

Los mejores museos en Los Angeles California

Museo de arte del Condado de Los Ángeles

Conocido también como LACMA (abreviación de su nombre en inglés Los Angeles County Museum of Art), es un reconocido museo de artes plásticas localizado en Estados Unidos, específicamente en la hermosa ciudad de Los Ángeles. Alberga obras de arqueología y arte plástico sirias, egipcias, griegas, romanas, europeas, entre muchas otras, a esto se le suma la gran colección de arte precolombino y americano con más de 100.000 obras de arte, este es el museo más grande de toda la Costa Oeste de Estados Unidos.

En la página web del museo, la cual tiene un hermoso diseño y orgnaización, podemso encontrar tickets que van desde los 16 hasta los 25 dólares dependiendo de qué paquete de promoción se decida probar. Entre sus colecciones destacan obras del mundialmente aclamado pintor Rembrandt y en la sección de arte contémporaneo hay obras del internacionalmente amado pintor cubista Pablo Picasso.

The Broad

Es un museo de arte contémporaneo en la que se conoce como Grand Avenue en el pleno centro de la ciudad de Los Ángeles, el nombre del museo viene en honor al filántropo y multi millonario Eli Broad, quien dio un generoso donativo de 140 millones de dólares para financiar la hermosa estructura el la que se encuentra el museo.

A diferencia de muchos otros museos éste es relativamente nuevo, la planificación de su construcción comenzó en 2008, la construcción comenzó en 2010, y el museo abrió sus puertas oficialmente el 20 de Septiembre del 2015. A pesar de su gran modernidad y la gigantesca suma de dinero que se gastó en su construcción, te sorprenderá saber que en su página web explican que la entrada al museo es completamente gratis todos los días siempre y cuándo no haya ninguna presentación especial temporal que mostrar, esto lo convierte así en el primer museo en Los Ángeles Califormia gratis de nuestra lista.

museos interesantes en los angeles california
The Broad es uno de los museos de arte contemporaneo en los Angeles

Getty Center

Conocido por ser junto con el Getty Villa (localizado en su ciudad vecina, Malibú) parte del J. Paul Getty Museum, una organización totalmente privada que se encarga del estudio y compra de obras de arte y antropológicas para luego presentarlas en galerías en alguna de las dos sucursales de su museo. Posee arte desde la Antigüedad hasta el siglo XX y recibe unos 1.300.000 visitantes cada año, por lo que es uno de los museos más visitados de todo Estados Unidos.

Su historia se remonta al empresario, filántropo y magnate de la industria petrolera J. Paul Getty, quien desde 1930 comenzó a reunir obras de arte de forma informal en su casa, y cuando decidió donarlas todas a un museo que él mismo creó comenzó a recibir donaciones también millonarias en obras pertenecientes a otras personas, la estructura del Getty Center en Los Ángeles tuvo un costo aproximado de mil millones de dolares, todo este dinero salió del bolsillo del mismo Paul Getty. La página web de este museo es perfecta, tiene un hermoso diseño, fotos de las galerías y hasta blog donde cuenta la historia de muchas de las preciosas obras que acá se encuentran, además de confirmar que la entrada al museo es totalmente gratis e incluye tours y guias turísticas grupales sin ningún costo.

Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles

Su nombre original es Natural History Museum of Los Angeles County (NHM), y a diferencia de los museos anteriormente mencionados en esta lista, este en especial no se dedica a presentar obras de arte plástico, sino a presentar fósiles y animales embalsamados y taxidermizados, con la finalidad de estudiar y mostrar la evolución de la vida en la tierra, entre todas las areas de estudio del museo se encuentran: los anélidos, la antropología, arqueología, los crustáceos, equinodermos, entomología, la etnología, herpetología, historia, ictiología, paleontología de invertebrados, paleontología de vertebrados (en esta sección entran los fósiles de dinosaurios), malacología, mineralogía, ornitología y teriología.

El museo cuenta con tres pisos pisos de exhibiciones, entre las más visitadas se encuentran las dedicadas a los distintos hábitats naturales, las dedicadas a los dinosaurios, las dedicadas a las culturas precolombinas, luego de visitar su página web logramos descubrir que el precio de la entrada general para adultos es de tan solo 14 dólares, lo que lo oloca como uno de los museos baratos en Los Ángeles.

museos para niños en los angeles ca
Natural History Museum es uno de los mejores museos en los Angeles California para niños y adultos

Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles

Es una sucursal de museos de arte contémporaneo, su sede principal se encuentra en el centro de la ciudad, las exposiciones del museo consisten de obras de arte contémporaneo de América y Europa creadas desde 1940 en adelante, el museo cuenta con miles de obras de cientos de artistas diferentes, la mayoría de ellas donadas por diversos filántropos que las tenían en sus colecciones personales y algunas incluso donadas por los mismos artistas, podemos encontrar más información sobre las obras acá presentes y el precio de las entradas de admisión al museo (que es de 15 dólares en cualquiera de sus sedes) en su página web oficial.

Observatorio Griffith

(Griffith Observatory en inglés) es un centro cultural dedicado aal estudio y la presentación de exposiciones referentes al cosmos y la ciencia, está localizado en el condado de Hollywood en la ciudad de Los Ángeles, abrió sus puertas al público en 1935, el observatorio tiene una larga trayectoria en lo que respecta al estudio del espacio, ya que fue utilizado por los militantes estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial para el estudio y la navegación astronómica, y luego utilizado otra vez en los 60 para preparar a los astronautas y especialistas pertenecientes al Programa Apolo de La NASA.

En este centro de estudio espacial se presentan una gran cantidad de exposiciones para aprender sobre el espacio y todo lo que está más allá del planeta tierra, se realizan experimentos, se presentan galerías, objetos, fotografías, entre otros. En su página web, la cual tiene un hermoso diseño y organización, se pueden encontrar atículos que hablen sobre las obras del observatorio, también información sobre sus horarios y especifican claramente que la entrada al observatorio es siempre y bajo cualquier circunstancia totalmente gratis.

museos de arte contemporaneo en los angeles
Griffith Observatory es uno de los principales museos de los Angeles California

GRAMMY Museum

Es un museo muy moderno, interactivo, dedicado a presentar la historia de la música, la historia de los premios GRAMMYs y hablar de cada uno de sus ganadores a lo largo de la historia de estos galardones, la sucursal de Los Ángeles fue fundada en 2008 en honor al 50 aniversario de la entrega de premios. Este museo está lleno de avances tecnológicos teniendo incluso exhibiciones digitales entre muchos otros recursos electrónicos en su sucursal. En su página web oficial se pueden leer artículos sobre la historia de la entrega de premios y sobre diversos artistas emblemáticos en la historia, mientras que en este otro enlace se pueden comprar entradas online a un precio de 15 dolares la entrada regular para adultos.

Autry Museum of the American West

Traducido al español como Museo Autry del Oeste Americano, es un museo localizado en la ciudad de Los Ángeles dedicado exculsivamente a explorar la historia del Viejo Oeste de los Estados Unidos, teniendo entre sus galerías estatuas, obras de arte, pinturas, armas utilizadas por maleantes del Viejo Oeste, libros, mapas, entre muchos otros recursos para ayudar a los visitantes a conocer un poco de la historia del pasado de los Estados Unidos. Toda la información referente a este museo y sus exposiciones se puede encontrar en su página web oficial, este museo tiene una fuerte conexión con el concepto de igualdad y derechos humanos por lo cual también tiene diversas exposiciones referentes a la inclusión social, aún cuando no tienen conexión directa con el Oeste Americano, también son hermosas obras que vale la pena visitar. El precio de admisión al museo para adultos es de 14 dólares.

Museo de la Tolerancia

En su idioma original llamada Museum of Tolerance, es un museo multimedia localizado en la ciudad de Los Ángeles, que se dedica a realizar exposiciones sobre temas de discriminación de cualquier tipo y crímenes de odio y de lesa humanidad que han sucedido a lo largo de la historia, todo con la finalidad de crear consciencia sobre la igualdad entre todos los seres humanos para que estos sucesos horribles no vuelvan a suceder, fue creado en 1993 y ha sido renovado para adaptarse a las nuevas tecnologías para así mejorar sus exposiciones. Acá está la página web oficial del museo, al igual que en este otro enlace se pueden comprar entradas a un cómodo precio de 15 dolares.

Hollywood Museum

Es un museo que se encuentra en el condado de Hollywood (el cual es mundialmente conocido como un lugar de renombre para el cine y la televisión), en la ciudad de Los Ángeles, California, el museo se dedica a mostrar la historia de las series y películas que han sido firmadas en este condado a lo largo de la historia, valiendose de recursos como piezas de los sets y objetos utilizados en las filmaciones. En la página oficial del museo se pueden leer artículos sobre las exposiciones y comprar tickets los cuales tienen un precio de 15 dolares para adultos regulares.

Así termina nuestra lista de los mejores museos en Los Angeles California, pasando los mejores museos en Los Angeles baratos e incluso algunos de los mejores museos de Los Angeles gratis, esperamos que con la información que has leído acá puedas tomar la mejor decisión de qué museos te gustaría visitar, aunque personalmente te recomendamos todos.