Saltar al contenido

La Lista de Los Mejores Museos en Canadá

Mejores museos en Canada

En el presente artículo te muestro la lista de los mejores museos en Canadá, los más reconocidos, sus precios, sus horarios de apertura, su historia, sus artistas y obras, también te presentaremos una lista donde comparamos varios de los museos presentes en eta hermosa y pacífica nación y te diremos cuáles son los más recomendables para tu visita.

Un museo es un centro de caracter cultural, ya sea público o privado, que se encarga de difundir y presentar al pública piezas ya sean artísticas, históricas o incluso científicas, con la finalidad de darle un aprendizaje a las personas que deciden ir a ver estas presentaciones (a las cuales se les llama galerías).

Canadá es una hermosa nación que se encuentra en la parte norte del continente americano, es un país ejemplar lleno de gente trabajadora, considerado uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo, pero lamentablemente a causa de su terrible clima, su población suele ser bastante limitada.

Los 10 principales museos de Canadá

Canadian War Museum

Traducido al español como el museo canadiense de la guerra, es un museo dedicado a la historia militar de Canadá y al trabajo realizado por sus tropas a lo largo de la historia, el museo cubre todo el pasado militar de Canadá desde hace cientos de años. En la página web oficial del museo hay información sobre las exposiciones disponibles y sobre la compra de tickets a un precio de 17 dólares por adulto regular.

museos que ver en canada
Museo de la guerra

Museo Real de Ontario

Conocido en inglés como Royal Ontario Museum (ROM) es un museo de historia natural localizado en la ciudad de Toronto, Canadá, es uno de los mayores y más famosos museos de historia natural de toda América y el 4to museo más grande de América del Norte. Fue fundado en el año 1912, en la actualidad sus galerías se componen de colecciones importantes de dinosaurios, arte africano y de Oriente Próximo, arte de Asia oriental, historia europea e historia de Canadá, también minerales y meteoritos, siendo así un museo lleno de exposiciones muy completas. En la siguiente página oficial se puede consultar información sobre el museo y en esta otra página especial para compra de tickets se pueden consultar todos los paquetes y promociones disponibles, estando el pauqete básico de entrada regular para una persona adulta a un precio de 20 dólares.

Museo Canadiense de la Historia

Fundado en 1856. Es el más popular y más visitado de todos los museos de Canadá, su principal objetivo es recoger, estudiar, conservar y presentar los objetos materiales que reflejan la historia humana de Canadá y la diversidad cultural de su población.

Sus galerías abarcan 20.000 años de historia humana y también gran parte de la historia de Canadá, en la siguiente página web se puede consultar más sobre el museo y sus exposiciones, entre las cuales están las del museo para niños de Canadá y muchas otras, la entrea a aeste museo tiene un cómodo precio de 20 dólares y se puede comprar a continuación en este enlace.

Galería de Arte de Ontario

Conocida en inglés como Art Gallery of Ontario (AGO) y en francés como Musée des Beaux-Arts de l’Ontario, es un museo de arte que se encuen tra en la ciudad de Toronto, Canadá, su colección se compone de más de 80.000 obras que abarcan desde el siglo I Después de Cristo hasta el presente. La galería cuenta con 45.000 metros cuadrados de espacio físico, por lo que es una de las galerías más grandes que existen en toda América del Norte, y posiblemente el museo más grande de Canadá,

Fue creada en el año 1900 y si desea conocer más información puede consultarla en la página web oficial de la galería, donde publican actualizaciones sobre qué exposiciones están en presentación y todos los programas especiales que organizan, en esta otra página se pueden comprar los tickets a un precio de 19 dólares, que a pesar de no ser una gran diferencia, es hasta el momento el museo más barato en Canadá en lo que va de la lista.

Museo Canadiense de la Naturaleza

Es un museo nacional en Canadá que se dedica principalmente a la exploración y observación de la naturaleza, la flora y la fauna, en la página web oficial del museo la cual tiene un hermoso diseño y organización se puede ver reseñas de sus exposiciones disponibles, entre las cuales se encuentran oportunidades de interactura directamente con animales, ver documentales sobre la vida salvaje, entre muchas otras actividades, algunas actividades también están dirigidas específicamente para niños por lo que este puede ser una muy buena opción al buscar museos en Canadá para niños, en el siguiente enlace de venta de tickets nos enteramos que las entradas a este fabuloso museo tienen un costo de tan solo 15 dólares, lo cual es mucho más barato en comparación a otros museos antes mencionados, colocando a este como el museo más barato en Canadá.

Museos Tyrrell

Conocido en inglés como el Royal Tyrrell Museum, es un museo de historia natural canadiense enfocado principalmente en el estudio de la paleontología (la ciencia que se encarga de estudiar los fósiles y dinosaurios), es mundialmente conocido por sus abundantes y excepcionales colecciones de fósiles y esqueletos de dinosaurios, y por sus laboratorios e instalaciones de investigación, entre todos los fósiles que acá se encuentra se puede conocer un poco de 3.900 millones de años de la vida sobre la Tierra, siendo esta una de las reservas de espécimenes extintos más grandes e importantes del mundo.

Museos en Canada dinosaurios
Museo Tyrrell

En la siguiente página web perteneciente al museo podemos ver toda la informacion necesaria para llegar a la estructura (fechas, horarios, localización, costo de entrada), la entrada a este museo tiene un precio de 19 dólares para adultos y de solo 10 dólares para jovenes de 7 a 17 años, siendo este una opción ideal en lo que se refiere a museos en Canadá para niños, además, en lo que respecta a niños de 6 años y menos la entrada es totalmente gratis siendo este el primer museo gratis en Canadá de la lista.

Galería Nacional de Canadá

Conocida en inglés como National Gallery of Canada y en francés como Musée des beaux arts du Canada, es el principal museo de arte de toda Canadá y uno de los principales museos de arte del continente americano. La Galería Nacional de Canadá tiene una amplia y variada colección de pinturas, dibujos, escultura y fotografías. Aunque se centra en el arte canadiense, conserva obras de muchos destacados artistas europeos, asiáticos e internacionales en general.

Está lleno de arte contemporáneo internacional, en lo que se refiere a arte nacional (canadiense) tiene exposiciones que van desde la época precolombina hasta la actualidad, y su arte europeo se compone de obras desde el siglo XV al siglo XX. Toda la información necesaria para visitar este museo (donde se encuentra, sus horarios, exposiciones y tickets) la pueden encontrar en su página web, los tickets regulares para adultos tienen un precio de 15 dólares.

Museo de bellas artes de Montreal

Es un museo de arte en Canadá, fundado en 1860, por lo que es la institución artística más antigua de Canadá, es el primero de los museos en esta lista que está ubicado en la mágica ciudad de Montreal en Canadá, es conocido por un incidente sucedido en la institución en 1972 cuando ladrones armados se llevaron joyas, estatuillas y pinturas por un valor mayor a 2 millones de dólares (las obras nunca fueron recuperadas).

Pero aún a pesar de ese gigante robo el museo aún sigue en pie y recibiendo visitantes cada día, en la página oficial del museo podemos encontrar más información sobre el museo y descubrir que el precio de su entrada es de 15 dólares por adulto regular.

Museo de Niños Canadienses

Es una entidad especial localizada en el interior del museo de la civilización, que se dedica exclusivamente al entretenimiento de niños hasta los 14 años y la exploración de la historia de cómo han vivido los niños a través de las épocas, es posiblemente el museo más visitado de Canadá con más de medio millón de visitantes por año, sus entrada está agregada ya en la entrada del museo de historia canadiense.

museos de arte en canada
Kids M useum es uno de los mejores museos para niños de Canadá

Museo de la Civilización

Es un museo inaugurado en 1988 en la ciudad de Quebec, Canadá, que se dedica en su totalidad al estudio de la civilización, de las sociedades canadienses y de cómo ha ido evolucionando la vida de las personas en su ciudad Quebec, valiéndose de recursos multimedia para conectar el pasado con el presente y el futuro, en esta página se puede encontrar más información sobre el museo y sus exposiciones, mientras que en esta otra se puede encontrar información sobre los tickets de entrada, que están usualmente a un precio de 17 dólares.

Y así termina la lista de los mejores museos en Canadá, pasando por museos baratos en Canadá, museos gratis en Canadá, museos conocidos en Canadá y museos bonitos en Canadá, esta lista estuvo llena de una amplia gana de museos que esperamos hayan disfrutado y esperamos que se atrevan y animen a visitar todos y cada uno de los museos acá nombrados.