Saltar al contenido

La Importancia del Emprendimiento Como Estrategia

cual es la importancia del emprendimiento como estrategia

Hoy hablaremos de la importancia del emprendimiento como estrategia, el enfoque del emprendedor está en el lado de la ejecución y en cómo llevar el producto al mercado en el menor tiempo posible para comenzar a obtener ingresos.

Debido a la prisa de la ejecución, la planificación a menudo queda en segundo plano. Un emprendedor puede ignorar la planificación porque siente que lleva demasiado tiempo. También con el tipo de incertidumbre que tiene una empresa emprendedora, la ruta de ejecución de la empresa (creación del producto / servicio) puede ser totalmente diferente de lo que se planeó originalmente. Por lo tanto, las pequeñas empresas y empresas a menudo dejan de lado la planificación con el supuesto de que la planificación solo funciona para grandes empresas.

En mi opinión, este es un gran error. Una pequeña empresa o una empresa emprendedora puede no estar interesada en crear grandes planes que se ejecuten en páginas, pero aún deben crear un plan.

Un plan puede ser un pequeño documento de Word donde se escriben metas específicas que se pueden medir. Frente a cada objetivo, el empresario escribe la estrategia y las tácticas para lograrlo. Esto no llevaría mucho tiempo dependiendo del tamaño de la empresa.

¿Cuáles son las ventajas de crear un buen plan?

Un plan nos ayuda a concentrarnos en nuestros objetivos.

Sin objetivos específicos, el emprendedor no podrá medir el progreso con lo que había planeado. Como resultado, los objetivos cambiarían con el tiempo, lo que generaría mucha confusión. Un buen plan habla sobre estrategias y pasos específicos que deben tomarse para lograr el objetivo establecido.

La planificación nos ayuda a mantener las finanzas en el camino

Un buen plan proporciona una imagen clara de cuánto dinero se debe gastar cada mes o en ciertas actividades. Sin un plan, las proyecciones de dinero podrían volverse locas y, al final, el empresario podría terminar gastando más de lo que pensaba.

La planificación ayuda a realizar un seguimiento del progreso

Con una buena planificación, es muy fácil saber cuántas actividades se han completado y cuántas quedan. Da un paso adelante para determinar si hay alguna actividad crítica que deba ser atendida de inmediato. Por lo tanto, proporciona una buena imagen de dónde estamos actualmente frente a dónde planeamos estar.

La planificación informa sobre los riesgos que enfrentaremos de antemano

Digamos que, en cierta etapa de la empresa, se requiere la autorización del gobierno. Si hubiéramos planeado bien, habríamos dado suficiente tiempo para obtener la autorización. Sin embargo, si esta información no se registró previamente, surgiría más tarde de repente y el empresario se vería atrapado en la situación.

La planificación nos ayudará a comprender las desviaciones y los fracasos.

A menudo las cosas no salen según lo planeado o simplemente no funcionan como se espera. Si hubiéramos planeado bien, sabríamos por qué una parte de lo que planeamos ha fallado. Podemos tomar medidas correctivas para poner en marcha la empresa una vez más.

Muchos empresarios crean planes pero no los escriben. Recuerde que no siempre podemos confiar en nuestros recuerdos.

estrategia de emprendimiento
Descubre la importancia de los emprendedores jovenes

La planificación puede ser simple o muy compleja, pero es muy importante que la empresaria planifique su empresa con la debida diligencia suficiente.

Los jovenes son mejores emprendedores

Para ser emprendedor, tienes que navegar por muchas incógnitas, y el camino está lleno de riesgos.

Una vez que hayas pasado cierta edad mental, sabes muchas de las cosas que pueden salir mal, por lo que nunca comienzas. Algo así como el viejo dicho de que si no tuviéramos hombres jóvenes para luchar en nuestras guerras, podríamos lograr la paz mundial en poco tiempo.

Las personas que son jóvenes, o jóvenes de corazón, no conocen todos los aspectos negativos o no se preocupan por ellos. El resultado es que logran cosas que nadie más creyó posible. Esa es la definición de un verdadero emprendedor personas que han identificado razones específicas para esto:

  1. Resistencia. La juventud brinda una capacidad de recuperación que muchas personas pierden con la edad, a menos que sigan siendo jóvenes de corazón. Esta resistencia te permite recuperarte después de la derrota e intentarlo de nuevo, ileso. El camino emprendedor está plagado de trampas y obstáculos; necesitas la capacidad de volver una y otra vez sin descanso.

  2. Sin falsas pretensiones. Los jóvenes prevén muchas más posibilidades y grandes experiencias por delante. Como joven, tu vida todavía está por delante de ti. La mejor parte es que puedes determinar cuán grandioso será el viaje. De hecho, a cualquier edad tu vida aún no ha terminado. Las personas inteligentes aún están decididas a hacer que sea un gran viaje, en lugar de una asquerosa espiral cuesta abajo.

  3. Presiones de responsabilidad. La mayoría de los jóvenes recién salidos de la universidad no tienen hijos y cónyuges que mantener, por lo que pueden centrarse realmente en el lanzamiento de una empresa. Más adelante en la vida, cuando los niños crecen y se van, alguien joven de corazón puede concentrarse nuevamente en los sueños sin responsabilidades abrumadoras.

  4. Energía y pasión. Sin duda, una persona joven tiene más energía que una persona mayor. Del mismo modo, una persona a cualquier edad que vive su pasión como enormes cantidades de energía. Los jóvenes de corazón sienten la misma pasión e incluso pueden usar su experiencia para hacer el mismo trabajo con menos energía.

  5. No hay nociones preconcebidas. Los jóvenes, en general, están mucho más dispuestos a probar algo nuevo. A medida que envejecemos, a menudo recordamos nuestros años más jóvenes y no podemos creer las locuras que probamos. Pero nunca es demasiado tarde para que algunos sean jóvenes, se vuelvan locos y creen una empresa.

  6. No programado conducido. Una de las primeras libertades que disfruta la mayoría de los jóvenes es ignorar los horarios convencionales. Pueden divertirse toda la noche y trabajar todo el día, o al revés. Alejarse de los horarios de las grandes empresas también es una de las razones clave por las que los profesionales experimentados se lanzan para comenzar su propia empresa.

  7. El dinero no es gran cosa. Dado que la mayoría de los jóvenes aún no han experimentado lo que es tener mucho dinero, pasar sin él no se percibe como una gran dificultad. En el otro extremo del espectro, la mayoría de las personas aprenden que el dinero no significa felicidad. La motivación para seguir tu sueño en realidad puede mantenerte joven de corazón.

Hay muchas pruebas de que la inteligencia bruta y los títulos avanzados no son la clave del éxito como emprendedor. Lo que importa es cuán inteligente crees que eres, cuán talentoso crees que eres, cuán motivado estás, cuán enfocado estás y cuán persistente eres. Estos son el dominio de los jóvenes de corazón, de cualquier edad.

Lanzar un negocio se trata de sobrevivir y hacerlo de manera inteligente. Si tienes la voluntad, hay una manera. Ser joven o joven de corazón lo hace aún más fácil. Como diría Mike Michalowicz, todo lo que necesita es ponerse manos a la obra. ¡AHORA!

  • la importancia del emprendimiento como estrategia
  • importancia del emprendimiento en jovenes