
Si has llegado hasta este articulo es porque buscas saber como causar una buena primera impresion en una entrevista de trabajo, como dijo sabiamente Oscar Wilde, «No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión «, especialmente en la entrevista de trabajo. Es importante comenzar con el pie derecho, incluso antes de cruzar el umbral de la empresa. ¡Aquí hay algunas sugerencias para despertar en el entrevistador el efecto «WOW» en la entrevista!
Contents
Concéntrese en cómo presentarse y qué decir para aspirar a una entrevista cognitiva exitosa
A continuación analizamos en detalle algunos puntos que le invitamos a no subestimar durante su entrevista cognitiva.
Preparación y puntualidad
Después de haber acordado con el entrevistador el día, la hora y el lugar de la entrevista, es importante llegar bien preparado para la reunión. Revise cuidadosamente la descripción del trabajo del anuncio para el que presentó su solicitud, prestando atención a la parte que describe las «tareas» o las actividades que el recurso, una vez asumido, tendrá que realizar. Una de las preguntas a las que podría responder durante la entrevista es «¿Puede resumir el contenido de la posición? Consulte también el sitio web institucional, para comprender cuáles son los valores centrales de la empresa y los negocios y para estar actualizado sobre noticias importantes. Si tiene la oportunidad, unos días antes de la entrevista, realice una búsqueda y averigüe cuál es la manera ideal de llegar al lugar de la reunión. El día de la entrevista estará más seguro de llegar a tiempo y estará preparado para manejar los accidentes de tráfico y el mal tiempo. Llegar a tiempo y sin sibilancias le permitirá controlar la emoción y la ansiedad ante el rendimiento.
Prueba
En algunas entrevistas de trabajo, además de la entrevista individual, también se proporciona la administración de exámenes, para probar algunas habilidades o para tener una confirmación adicional sobre algunos rasgos de la personalidad. Algunas pruebas requieren cierta habilidad lógico-matemática, velocidad, memoria visual. Por supuesto, debes estar preparado, pero también puedes entrenar y perfeccionar algunas habilidades, practicando en casa a través de simulaciones en línea gratuitas.
Teléfono móvil
La bonitud de la entrevista proporciona respeto mutuo, tanto para aquellos que están haciendo su trabajo como para aquellos que están haciendo todo lo posible para dar lo mejor. Por lo tanto, es una buena práctica dedicar su tiempo y atención al otro por completo, eliminando las posibles fuentes de distracción. Apagar el teléfono es sinónimo de buena educación y profesionalidad.
Lenguaje corporal
Nuestro desempeño durante la entrevista cognitiva también está condicionado por aspectos paraverbal, por todo lo que va más allá de lo que decimos. Por lo tanto, preste atención al lenguaje corporal: mire a los ojos del selector mientras habla, no gesticule demasiado, adopte una postura correcta al hablar, no enfatice demasiado lo que dice con las expresiones faciales, evite jugar nerviosamente con su cabello.
Trate de establecer un buen primer contacto con un buen apretón de manos, seguro, pero no excesivamente fuerte, para comunicar dominio y medida a su interlocutor y su sonrisa: sonreír, soleado, abierto al diálogo y la confrontación, a pesar del miedo y la tensión. De hecho, te hará ganar más puntos. También recuerde que la forma en que nos presentamos también puede afectar el resultado de la entrevista, tanto como lo que decimos. Elija la ropa con cuidado y con una pizca de astucia el día antes de la entrevista para causar una buena impresión: si es candidato a una realidad inteligente y poco convencional, puede adoptar un estilo más informal, mientras que si aspira a ingresar al interior De una realidad bien estructurada, sería mejor elegir un atuendo más formal.
Transparencia
La verdad, tarde o temprano, aparece en primer plano, incluso en la entrevista. Sé honesto y cuéntanos tus experiencias, tus éxitos y tus áreas de mejora, pero sin ser ingenuo, ¡la entrevista de trabajo nunca debe convertirse en una sesión con un psicólogo! Pero ser transparente y sincero no solo ayuda a dar una buena impresión de uno mismo, sino que es el comienzo de una larga relación de confianza profesional.
Preguntas
Al final de la entrevista, tiene la posibilidad de iniciar el llamado «interrogatorio», haciendo las preguntas al reclutador. Quite cualquier duda y curiosidad sobre el contenido de la posición, el entorno, el equipo de trabajo, el gerente de funciones y el crecimiento de la empresa, este tipo de interés dirigido a saber qué cuenta para la Compañía puede causar una buena impresión durante el entrevista.
La importancia de la primera impresion en una entrevista laboral
Temas relacionados por los que nos puedes encontrar:
- como causar una buena primera impresion en una entrevista de trabajo
- importancia de la primera impresion en una entrevista laboral
- primera impresion entrevista laboral
- porque debes causar una primera impresion buena en una entrevista
- como causar una excelente primera impresion en una entrevista
Recuerda solo puedes causar una buena primera impresion en una entrevista de trabajo, no hay margen para los errores asi que preparate muy bien para que tengas mucho exito.